Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

yo soy el buen pastor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yo soy el buen pastor

que dice la biblia sobre el buen pastor
    Juan 11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
    12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.
    13 Así que, el asalariado, huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas.
    14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
    15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
    16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.
    la biblia habla sobre Jesús que es nuestro pastor por que desde luego no faltara alguien que diga eso esta fuera de contexto, en realidad estamos imitando a Jesús esa es la pregunta? la palabra de Dios dice: 1 Corintios 11-1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo
    desde luego un pastor debe dar su vida por sus ovejas, estas tu dispuesto a dar tu vida? buena pregunta volvamos a las iglesias, todo esta bien en el pastor cuando administra la iglesia dando su sermón o predicación cuando ora por los enfermos cuando recibe ofrendas y diezmos, orienta a sus ovejas sobre la salvación y que no se salgan de allí, eso agrada a Dios , les habla a sus ovejas con palabra verdadera.
    cuando hay un problema interno en la iglesia el pastor se pone en ayuno y oración para pedirle a Dios le de sabiduría para resolverlo o a la primera usa su autoridad para sacar y expulsar esos miembros que le están dando problemas digo esto por que muchos posiblemente tendremos distintos conceptos de algunos mensajes de la biblia y no los entendamos igual que otros, razón de esto hay un sin fin de iglesias en las que cada una respecta algun punto de la biblia olvidando otros pero son muy pocas las iglesias de sana dotrina donde respectan todos los puntos de la palabra de Dios y son cuidadosos en obedecerlos
    tu iglesia esta llena de ovejas? te sientes realizado con Dios pues sabes que realmente tus ovejas son salvas, les predicas prosperidad o santidad y obediencia, el buen pastor debe llevar esas ovejas hacia la santidad esperando a la segunda venida de cristo y estar listos para ser levantados, la salvación no se obtiene por vestir un buen traje con pantalón y corbata, por cantar en la iglesia, por dirigir un servicio, por dar una predicación, por diezmar, por hacer buenas obras esta se obtiene por medio de Jesucristo nuestro salvador andando en obediencia a dios, si no hay obediencia todo nuestro esfuerzo sera nulo en Apocalipsis 19 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. la palabra de Dios dice en efesisos 5 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
    un pastor ama a todas sus ovejas por igual, así nosotros debemos de amar hasta al mas descarriado, al pobre al enfermo al que no puede diezmar o ofrendar inclusive a los que nos han hecho mal, un pastor ama al que no ofrenda al igual que al que ofrenda, ama igual a un hermano recién llegado el cual Dios esta tratando en restaurarlo que aquel hermano que ya conoce y le saluda todos los días, que hace el pastor cuando una oveja se pierde de su congregación va a buscarla? solo por que ella le dejaba dinero o solo por amor a la oveja, aun peor el que se salio estaba cumpliendo con Dios y no hace nada por comodidad diciendo no la necesito que se las arregle como el pueda Dios lo juzgara, el buen pastor tiene la obligación de buscar esa alma perdida o descarriada e insistir hasta meterla al redil si esa alma se cambia de iglesia bastaría solo una ves hablar con ella y ver el motivo, muchos pastores ni se toman la molestia de buscarlos pues son asalariados trabajan para el dinero
    el pastor tiene necesidad de buscar santidad, estar en obediencia con Dios, ser el jefe de familia, enseñar a su familia a honrar a Dios, vestir para Dios, debemos ser santos por fuera así como por dentro 1 Tesalonicenses 5: 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo, estar en oración, en ayuno en caso de ser necesario, tener su iglesia física sin mancha, tanto el edificio, como predicadores, ujiers, grupos de alabanza, no permitiendo la iglesia se convierta en un centro de entretenimiento ni de mercadería. Tampoco subir gente que no es salva ni pecadores a los altares o grupos de alabanzas. gente que este en adulterio, en desobediencia, fornicación, idolatría, altivez ya que no va a hacer una iglesia prospera Isaías 57 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
    Puede haber necesidad en una iglesia? desde luego que si mas de 1000 necesidades, cada uno de nosotros tenemos nuestras necesidades, unos mas que otros, también la iglesia tiene sus necesidades, que pasa si un hermano se enferma o alguien de su familia, dice la palabra de Dios en santiago 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo posiblemente el hermano ya no pueda asistir a la iglesia por desanimo o enfermedad, tendrá el buen pastor la obligación de orar por esa persona o en caso mas critico ir a su casa orar por el enfermo, por la familia y no rendirse hasta que la persona sea sanada y el enemigo sea echado fuera, dará su vida el buen pastor por esa alma hasta sacrificar parte de su tiempo en oración y ayuno, tendrá que encerrare en su cuarto de oración y no levantarse hasta tener contestación de Dios
    la función de un pastor es de llevar a sus ovejas a la salvación exhortando amor, obediencia, santidad y la principal función es llevar el evangelio para que toda alma sea salva mediante nuestro señor Jesucristo aunque esta ultima tarea también nosotros como ovejas y obreros la podríamos desempeñar no hay restricción para nadie mateo 18 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. un pastor de tiempo completo debe buscar agradar a Dios, agradar a Dios es amar a su próximo como a si mismo, buscar a Dios sin interés desde antes del amanecer hasta el anochecer, no buscar la paga del dinero ya lo dijo Pablo, 1 corintios 9 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. el sacrificar algo de su tiempo por agradar a Dios, privarse de muchas cosas, mundanalidad, pecado, deseos carnales, pasar mucho tiempo hablando con dios y orando, entonces Dios estará con el pastor y lo escuchara en las oraciones y sera bendecido, es obvio que a todos nos escucha Dios pero cuando hay desobediencia y desinterés nuestro Dios cierra sus oídos hacia nosotros
    que es un obispo?
    anciano pastor, obispo son usados en la biblia intercaladamente en el nuevo testamento hechos 20: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
    Requisitos de los obispos
    1 timoteo
    1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
    2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
    3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
    4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
    5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
    6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
    7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
    no cualquiera puede ser pastor hay una serie de requisitos, primeramente Dios debe poner en nuestros corazones el deseo de ser y llevar un rebaño por el buen camino, aquí debemos tener varias características como el buscar a Dios primeramente que a todo lo que nos rodea, ser temeroso de Dios, es muy importante llevar primero la casa por el buen camino, algunos pastores pierden ese punto dejándose gobernar por la esposa y a los hijos también no los pueden someter permitiendo vistan como quieran y hagan lo que quieran de aquí depende como prospere la iglesia del pastor, hay que tener humildad y darle toda la gloria a Dios por que por el tenemos todo y nada es de nosotros mismos, un pastor que tiene al espíritu santo y los frutos del espirito santo difícilmente cae en provocaciones, iras y contiendas eso lo ayuda a tener el favor de Dios
    escrito por Miguel desde https://todoscristianos.com

Trabajando...
X